Operadores paraguayos absorberán costos de la portabilidad numérica

Tigo (Millicom) anunció que se hará cargo de los costos asociados a la portabilidad numérica que generarán todos aquellos usuarios del mercado paraguayo que decidan migrar hacia otra compañía sin perder su número.

Por su parte, Mario Arrúa, gerente de relaciones institucionales de Claro (América Móvil), indicó al diario paraguayo La Nación “que actualmente la compañía se encuentra subsidiando equipos y chip, por lo que no debería haber inconveniente en realizar lo mismo en el caso de la portabilidad”.

En la misma sintonía se habían expresado días atrás representantes de Vox (Copaco) y Personal (Telecom Argentina).

El asesor jurídico de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Rubén Ruiz Pajón, aseguró tras una reunión con operadores y El Corte Inglés que a partir del 30 de noviembre podrán realizarse migraciones de números entre líneas móviles.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.