Álvarez-Pallete es el nuevo consejero delegado y COO de Telefónica

César Alierta, presidente del grupo español, propuso al consejo de administración de la empresa una serie de cambios, luego de la renuncia de Julio Linares al puesto de consejero delegado por motivos personales, de acuerdo con un comunicado de la firma.

El consejo de administración aceptó la sugerencia de Alierta en sesión extraordinaria. Por unanimidad, fue nombrado José María Álvarez- Pallete como nuevo consejero delegado y Chief Operating Officer (COO).

Hasta el momento, Álvarez-Pallete estaba al frente de las operaciones europeas del grupo, región que ahora quedará a cargo de Eva Castillo, quien asume como presidenta de Telefónica Europa al tiempo que mantiene su puesto de vocal en el consejo de administración.

En tanto, Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefonica Latinoamérica, mantendrá el puesto y asumirá también como vocal al consejo de administración, reemplazando a David Arculus, baja por motivos personales.

Linares permanecerá ligado a Telefónica, como vicepresidente tercero, sin carácter ejecutivo. Y el brasileño  Eduardo Navarro, director de Estrategia y Alianzas de la compañía, pasa a integrar el Comité Ejecutivo de Telefónica.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.