Banda ancha alcanzó una penetración del 34% en Chile

Chile logró su meta proyectada originalmente para 2014 al alcanzar una penetración de banda ancha por habitante —fija y móvil— del 34 por ciento, según informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Un estudio de Akamai “The State of Internet” posiciona al país como el líder en el ranking regional con las velocidades más altas, que en promedio rondan los 3,4 Mbps.

Hoy el mercado es más competitivo con operadores fijos y móviles que entregan distintas alternativas de conectividad con precios que han ido progresivamente a la baja”, analizó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.

Por otro lado, los niveles de satisfacción que manejan las autoridades indican que un 52 por ciento de los usuarios se encuentra satisfecho con el servicio de internet fija y un porcentaje idéntico se registra en el segmento móvil cuando se trata de accesos vía smartphones. En tanto, desde módems USB, sólo un 47 por ciento se mostró satisfecho.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.