Movistar Venezuela recibió 20 MHz en 1900 MHz y aumenta su inversión 2012 a US$ 535 millones

El operador celular de Grupo Telefónica informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) le adjudicó 20 MHz de espectro en la banda de 1900 MHz. Con esta frecuencia, la empresa ampliará ahora la capacidad de su red HSDPA+, para lo cual aumentó a 2.300 millones de bolívares (535 millones de dólares) su inversión en infraestructura planeada para 2012.

Según informó la compañía, se instalarán 230 celdas nuevas y se ampliarán 860 radiobases actuales en el territorio nacional. Ello le proporcionará una ampliación del 50 por ciento en su red 3G. A comienzos de este mes, Movistar había anunciado una inversión de 3,7 millones de dólares para ampliar la capacidad de su red en los estados de Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas, Sucre y Bolívar.

En los próximos tres años, Movistar invertirá 10.000 millones de bolívares. También indicó que “continuará trabajando con el ente regulador, para la definición de los estándares de la red de LTE”. En Venezuela, Movistar cuenta con 10,9 millones de clientes de sus servicios de telefonía móvil, fija, Internet móvil y TV paga.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.