Cofetel aprueba modificaciones técnicas para impulsar la conectividad en áreas rurales

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó una resolución para modificar las condiciones técnicas de operación de la banda de frecuencias del espectro radioeléctrico de 2400 a 2483,5 MHz.

De acuerdo a la información suministrada por el organismo, la modificación consiste en permitir una ampliación de potencia o ganancia en las antenas que operarán en dicha banda a fin de incrementar el radio de cobertura de éstas y llevar el servicio de conectividad de Internet a 1.071 localidades rurales remotas y marginadas del territorio mexicano.

Por otro lado, el Pleno de la Cofetel aceptó la solicitud planteada por la empresa Elektra Satelital para obtener un título de concesión para instalar, operar o explotar una red pública de telecomunicaciones, la cual le autorizaría a prestar el servicio de conducción de señales vía satélite.

“Con ello se promoverá la modernización y expansión de la infraestructura de telecomunicaciones actualmente existente y se fomentará el establecimiento de precios más competitivos, así como un incremento en la calidad de estos servicios”, señalaron desde el organismo.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.