Colombia: rigen los subsidios para banda ancha en estratos 1 y 2

En el marco del Plan Vive Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), los operadores colombianos ya aplican los subsidios para banda ancha para los consumos del período comprendido entre septiembre de 2012 y diciembre de 2014.

Este subsidio aplica para los estratos 1 y 2, y constituye un aporte del Estado para intensificar la masificación de la banda ancha en los hogares de sectores populares del país.

En concreto, los descuentos se encuentran entre os 4.000 pesos colombianos (dos dólares) y los 13.000 pesos (siete dólares).

“Con la puesta en marcha de estos subsidios en toda Colombia, el Ministerio de TIC y Movistar buscan llegar a los lugares más lejanos del país para fomentar el desarrollo de las comunidades y disminuir la brecha digital, a través de la masificación del uso del Internet”, manifestó María Carolina Navarrete Pérez, gerente de Proyectos de Gobierno de Movistar.

En tanto, desde Une EPM expresaron que “la compañía mantiene su compromiso de contribuir al cierre de la brecha digital en el país y facilitar el desarrollo del plan Vive Digital”.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.