GlobeNet elevará su capacidad submarina a 1,2 Tbps | Futurecom 2012

La filial internacional de capacidad submarina de Oi, GlobeNet, anunció hoy en Futurecom la ampliación de su sistema de cables submarinos, llevando su capacidad iluminada a 1,2 Tbps. Esta ampliación se logrará gracias a la implementación de tecnología DWDM de 40 Gbps en sus cuatro pares de cables. GlobeNet espera que el aumento de capacidad se complete antes de fin de año.

Además, la empresa informó que ha completado pruebas con múltiples plataformas de 100G coherentes, lo que demuestra la capacidad de llevar en el futuro la capacidad de sus redes hasta 12 Tbps.

“Nuestra red está lista hoy para soportar el crecimiento futuro en América Latina y particularmente en Brasil, donde ya estamos viendo un incremento en la demanda de redes para soportar aplicaciones y servicios de alto desempeño como 4G LTE, FTTH, IPTV incluyendo videos HD y 3D, y soportar los principales eventos que tendrán lugar en Brasil en los próximos años”, explicó Erick Contag, COO de GlobeNet.

Las redes submarinas de GlobeNet tienen una extensión de 22.000 kilómetros, y sirven a Brasil, Bermuda, Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

vía GlobeNet elevará su capacidad submarina a 1,2 Tbps | Futurecom 2012.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.