La interconexión IP en nuestro futuro | Futurecom 2012

Existe en este momento en el mundo, y principalmente en Europa y EEUU, una intensa actividad para definir las condiciones regulatorias y comerciales de la Interconexión IP considerando que las redes NGN serán dominantes. En esta actividad se distinguen claramente los intereses de los reguladores de los de los operadores, los que difieren sustancialmente. La Interconexión IP actual para Internet responde a una lógica comercial propia del “Mejor Esfuerzo” que la caracteriza, pero no se adapta para cuando se intercambia información que requiere calidad de diversos tipos, y que deba incorporar la interconexión de voz.

vía La interconexión IP en nuestro futuro | Futurecom 2012.

Es consultor especializado en la planificación y el desarrollo de las Industrias de las Telecomunicaciones y los Audiovisuales. Sus proyectos y estudios se extienden durante 35 años a más de 40 países de las Américas, Europa y África, tanto en la reingeniería y “start up” de empresas operadoras o unidades de negocio, como en la actualización de las políticas y la regulación de estas Industrias. Es consultor de la CEPAL, la UIT, el CAF, ASIET, Banco Mundial y LACNIC, entre otros organismos internacionales. Ha sido Profesor de la Facultad de Ingeniería durante 35 años, ha dictado conferencias y publicado artículos, así como más de diez libros de telecomunicaciones, desde las ópticas tecnológica, política y regulatoria, económica y del mercado

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.