Indotel advierte con sancionar a operadores que no cumplan con el servicio

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), garantizó la prestación del servicio telefónico en condiciones de calidad en la República Dominicana, y advirtió, asimismo, sobre la aplicación de sanciones a aquellos operadores que no ofrezcan un servicio continuo y sin interrupciones a sus usuarios y clientes.

Una resolución oficial establece un plazo de dos horas de interrupciones para que las compañías tengan que resarcir a los usuarios y clientes del servicio telefónico, sin importar que se trate de clientes prepago o pospago.

“Los usuarios tendrán derecho a la aplicación de un crédito por la avería, total o parcial, del servicio cuando ésta se produzca por causas que no sean imputables al usuario, salvo causa de fuerza mayor”, explicó el presidente del Indotel, Carlos Amarante Baret.

Avatar
César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.