Lanzan en Alaska la primera red satelital LTE

Space Data Corporation y Lemko Corporation acaban de anunciar el despliegue de la primera red satelital LTE. La red se desplegó en Atqasuk, Alaska y ofrece a sus usuarios velocidades de descargas de 70 Mbps. La solución de Lemko, DiMoWiNe, es un core virtualizado basado en software que se instala en los eNodeB.

Mediante esta virtualización, todo el ruteo y switching se realiza en los bordes de la red, lo que no sólo permite reducir la latencia, sino ofrecer LTE satelital, dicen ambas empresas en un comunicado.

La solución permite que operadores como Space Data puedan ofrecer de forma económica LTE en lugares donde hasta ahora era inviable.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.