Operadores costarricenses podrán cobrar internet móvil según el tráfico

El Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) aprobó el nuevo modelo tarifario que tiene en cuenta la cantidad de de contenido multimedia que se descarga en líneas prepago.

Según publicó el diario costarricenses El Financiero, esta nueva modalidad convivirá con el actual modelo, que permite al usuario pagar por velocidad de navegación, sin importar el tráfico de datos.

Tiempo atrás, tanto el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), como Claro (América Móvil) y Movistar habían manifestado que el modelo de consumo por velocidad impedía a la mayoría de los clientes gozar de la velocidad que paga, por un asunto de tráfico en la red.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.