Small cells superan en número a celdas macro, según Informa

El número total de small cells instaladas ya supera al número total de estaciones base móviles tradicionales, según datos divulgados por Informa Telecoms & Media. El informe muestra que entre octubre y noviembre de 2012, el número de small cells superó las 6.000.000 unidades, por 5.925.974 de macro celdas.

Aunque más del 80 por ciento son femtoceldas residenciales, segmento que en solitario superará en número a las celdas macro a principios del próximo año, también se incluyen los accesos de small cells de empresas privadas y entidades públicas.

En la actualidad hay 45 implementaciones de small cells que incluyen a nueve de los diez principales operadores a nivel mundial en cuanto a ingresos se refiere.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.