SMS sigue vigente en Costa Rica por el bajo precio

El costo de envío de un SMS en Costa Rica es de 1,70 colones costarricenses (0,0034 dólares). Por su bajo precio, los usuarios no se preocupan por el envío de mensajes, afirmó Gilles Maury, consultor de Deloitte, al diario costarricense El Financiero.

En 2011, los costarricenses enviaron en promedio 431 SMS por mes, según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) recogidos por el periódico. Además, el consumo de SMS aumentó 64 por ciento entre 2010 y 2011, mientras que desde noviembre de 2011 a junio de 2012, las líneas celulares crecieron en un 36,5 por ciento.

Según el analista de Pyramid Research, Daniele Tricarico, la sustitución de los SMS por servicios over the top (OTT) es más evidente en mercados maduros.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.