Argentina reglamentó el uso de NFC

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) publicó el uso y alcance de la frecuencia 13,56 MHz, que es la que usa la tecnología Near Field Communication (NFC).

Según publicó La Nación, los fabricantes que comercializan sus productos en Argentina pueden remitir los equipos a la CNC para que los homologuen como parte de la familia de dispositivos que opera en esa frecuencia.

En junio de este año, la consultora Berg Insight estimaba que en los mercados emergentes el número de usuarios suscritos a servicios de dinero móvil pasará de 61 millones en 2011 a 381 millones en 2017 y que si bien, la mayoría no utiliza NFC, con la escala que pueden llegar a ofrecer mercados como el europeo o el estadounidense, es posible que en los próximos cuatro años los operadores creen iniciativas de cooperación.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.