Suben las acciones de Telecom Italia tras interés de Orascom Telecom

Telecom Italia cerró la última semana con subas del 3,68 por ciento, luego de que desde la compañía confirmaran el interés del multimillonario egipcio Naguib Sawiris en adquirir una participación en el operador.

Este interés del fundador del holding Orascom Telecom podría materializarse en una inversión de hasta 5.000 millones de euros (6.356 millones de dólares), según publicó The Wall Street Journal, lo que le otorgaría una participación aproximada del 30 por ciento en el operador italiano.

Telecom Italia obtuvo en los primeros nueve meses de 2012 un beneficio neto de 1.926 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.256 millones de euros que registró en el mismo periodo de hace un año.

El grupo italiano es propietario de TIM Brasil, operador de telefonía móvil brasileño, y de Telecom Argentina, compañía que brinda servicios fijos de telefonía y acceso a Internet en Argentina y servicios móviles en Argentina y Paraguay.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.