Operadores colombianos apoyan proyecto de ley que establece topes a la participación de mercado

Los operadores colombianos —a excepción de la filial de América Móvil, claro está— se manifestaron a favor de aplicar medidas urgentes para garantizar la libre competencia en el mercado de telefonía móvil.

Avantel, Azteca Comunicaciones, DirecTV, ETB, Movistar, Une EPM y Tigo (Millicom) reiteraron la urgencia para que se instrumenten “medidas legislativas y regulatorias”, y dieron su apoyo al proyecto de ley que busca definir topes de participación en el mercado.

Esta ley, entre otras puntos, establece que ninguna empresa del sector pueda tener más de un 30 por ciento de participación de los ingresos en el negocio de voz y datos móviles.

La semana pasada, las autoridades nacionales presentaron dos paquetes de medidas que buscan promover la competencia. Entre las directivas, se establece que Claro recibirá menos ingresos de sus competidores por los cargos de interconexión, entre otros puntos.

Desde la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), estas medidas particulares sobre Claro “ya salieron y están en trámite de notificación”, según el periódico colombiano Portafolio.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.