TIM: estudios descartan intencionalidad en caídas de llamadas

El operador de Telecom Italia informó esta semana que contrató dos instituciones independientes para esclarecer los indicios del informe de la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) que sugería que las caídas de llamadas de los clientes Infinity podrían haber sido por acción deliberada de la compañía.

Ericsson y PricewaterhouseCoopers fueron las empresas escogidas. Del informe de la sueca se desprende que “según las evaluaciones, objetivo de este trabajo, Ericsson puede seguramente afirmar que no existen evidencias levantadas en las centrales telefónicas y solución de red inteligente de Ericsson que indiquen formas intencionales de promover desconexiones en la red SMP (Serviço Móvel Pessoal, Servicio Móvil Personal) de TIM”.

El informe también indica que no hay evidencias de que la tasa de caídas de llamadas sea del orden del 24 por ciento. Según cálculos de Ericsson, la tasa durante el día 8 de marzo de 2012 —día que analiza el informe de Anatel— fue de 2,09 por ciento, en línea con el resultado del 2,04 generado internamente por TIM u confirmado por PricewaterhouseCoopers.

Los dos estudios fueron presentados al regulador como contribución para el esclarecimiento de la situación, dijo TIM.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.