Telefónica y Microsoft lanzan una plataforma de video multipantalla

Telefónica anunció un acuerdo junto a Microsoft para desarrollar una plataforma global de video para todos los países donde opera.

El nuevo producto ofrecerá servicios de televisión tanto en redes gestionadas (IPTV) como no gestionadas (Over The Top, OTT), a escala global y en diversos dispositivos. Según detalló la compañía de origen español, los primeros despliegues se concretarán en Brasil, Chile y España.

“Este nuevo acuerdo, centrado en la Plataforma Global de Video de Telefónica, significa ampliar nuestra colaboración en el mundo del entretenimiento de video y televisión tanto en pantallas fijas en el entorno del hogar como pantallas de dispositivos móviles, algo que beneficiará a millones de personas en todo el mundo”, indicó Tom Gibbons, vicepresidente corporativo del área de Servicios de Televisión de Microsoft.

El servicio estará disponible a través de varios dispositivos, como descodificadores de televisión, consolas Xbox 360, tabletas y smartphones.

A principios de este mes, Telefónica había lanzado su servicio de televisión paga sobre protocolo de Internet (IPTV) en Brasil, lanzamiento similar al que se produjo en Chile durante el mes de octubre.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.