Ericsson lidera el mercado de LTE en América Latina

COBERTURA ESPECIAL ERICSSON BUSINESS INNOVATION FORUM – Ericsson anunció que firmó más de 90 contratos de LTE, por lo que mantiene su posición de liderazgo en banda ancha móvil con esa tecnología. Según la compañía, en la actualidad provee cobertura para 305 millones de los 455 millones de personas que tienen acceso a LTE.

Durante el tercer trimestre se registraron 14 millones de nuevas suscripciones a banda ancha móvil, según el informe de movilidad publicado por el fabricante.

“Nuestra cuota de mercado de LTE en la región será sustancialmente más grande que nuestra cuota de mercado de 3G en la región. Y nuestro liderazgo mundial en LTE de banda ancha móvil nos ha ayudado a lograr este objetivo”, aseguró Sergio Quiroga, presidente de la región América Latina de Ericsson.

Ericsson estima que además de la demanda de los consumidores, factores tales como el desarrollo económico y tecnológico, junto al impulso de los gobiernos de toda la región, están contribuyendo al aumento de suscripciones de banda ancha móvil.

César Salvucci es un periodista argentino egresado del instituto Taller Escuela Agencia (TEA) y actualmente cursa la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires. Sus primeros pasos en el periodismo fueron en el área cultural, dentro de la Fundación Proa. Más tarde trabajó en la redacción del diario Clarín y luego se destacó como cronista televisivo para el portal Prensa Política, donde siguió de cerca la agenda nacional e internacional entrevistando a las figuras más relevantes de la esfera política. Ahora forma parte del canal de noticias CN23 y desde mayo de 2011 escribe para TeleSemana.com haciendo foco en los sucesos más importantes del sector de las telecomunicaciones en América Latina y el Caribe.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.