Las conexiones globales M2M superarán los 325 millones en 2016

IMS Research pronostica que el mercado de servicios machine to machine (M2M) aumentará de aproximadamente 107 millones de conexiones a nivel mundial en 2011 a alrededor de 326 millones de conexiones en 2016. Varios factores están permitiendo impulsar el crecimiento del mercado M2M, tales como iniciativas gubernamentales (como eCall en la Unión Europea), la demanda por parte del sector corporativo, el número cada vez mayor de herramientas y plataformas que facilitan el desarrollo de aplicaciones M2M y la disminución de los costos de los componentes y servicios.

Los operadores móviles se han convertido en actores clave en facilitar el crecimiento del mercado M2M, mediante el establecimiento de unidades de negocio M2M, la implementación de plataformas de gestión de conexiones (CMP) y tomando un papel de liderazgo en la coordinación de la cadena de valor M2M en múltiples niveles, dice IMS Research.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.