Yankee Group: 258 millones de conexiones LTE para 2014

Según Yankee Group, el mercado de la banda ancha móvil estaría valorado en 1 billón de dólares, que para materializarse obligará a los operadores a sortear una serie de obstáculos. Esta estimación en cuanto al valor del mercado surge de las proyecciones de usuarios LTE de la propia consultora, los cuales según sus calculos pasaría de 114 millones a finales de 2013 a 258 millones a finales de 2014.

Además, los over the top (OTT) están al acecho, atacando directamente a los ingresos de los operadores, como demuestra que en 2011 los operadores generaron  769.000 millones de dólares provenientes de servicios de voz y mensajería, y para 2016 generarán 697.000 millones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.