SIC impuso multa de US$ 5,9 millones a Telmex por emplear cláusulas de permanencia en TV paga

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) impuso una multa de 10.700 millones de pesos colombianos (5,9 millones de dólares) a Telmex por incluir cláusulas de permanencia mínima en sus contratos de televisión por suscripción.

Según la SIC, un condicionamiento impuesto por la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) en 2008, cuando se aprobó su integración empresarial con Teledinámica, le prohibía, por un plazo de dos años, pactar y hacer efectivas cláusulas de permanencia mínima en sus contratos de TV paga. De acuerdo con el regulador de competencia, Telmex incluyó esta cláusula a 9.135 suscriptores en el año 2009.

Además, Telmex deberá devolver el dinero a los usuarios afectados. Los contratos en cuestión ascienden a 1.651 millones de pesos (unos 900.000 dólares), de acuerdo con la SIC.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.