Anatel podría regular neutralidad de red a mediados de 2013

La votación del Marco Civil —que fija derechos y deberes para el uso de Internet en el país, y entre ellos, establece la neutralidad de red— ya fue cancelada al menos tres veces y no será tratada ya hasta 2013. Sin embargo, la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel) podría reglamentar la aplicación de la neutralidad de red a mediados de 2013, según publicó el diario O Estado de São Paulo.

Anatel debe votar durante el próximo año el nuevo reglamento del Serviço de Comunicação Multimídia (Servicio de Comunicación Multimedia), que incluye la portabilidad numérica entre los ítems. “El reglamento no puede quedarse esperando la tramitación en el Congreso, incluso no veo divergencia en la visión de nuestra neutralidad y de la que fue propuesta por el Gobierno” dijo el consejero Marcelo Bechara, relator del proyecto.

Bechara también criticó el artículo 9º del texto propuesto por el diputado Alessandro Molon (Partido dos Trabalhadores) que da el poder de reglamentar las excepciones de neutralidad a la Presidencia, en lugar de al regulador, en el proyecto de ley del Marco Civil.

Lucas Ledesma es un periodista que cubre el sector de telecomunicaciones y tecnologías de la información desde 2004. Ha trabajado y colaborado en diversos medios digitales e impresos relacionados con estos sectores. En abril de 2007, se unió a Tele-Medios como editor de TeleSemana.com. Su formación académica incluye la licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina) y un posgrado en Gestión Estratégica de las Comunicaciones en la Universidad de Belgrano (Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.