TIM Brasil integró una nueva solución para garantizar calidad de servicio en sus redes

TIM Brasil está desplegando la solución ActixOne, de la empresa Actix, para mejorar la eficiencia de su equipo de ingeniería y la calidad de su red. La solución combina fuentes de datos tales como cobertura, parámetros de red, KPIs, información de servicio al cliente, alarmas, tickets de fallas, benchmarking e información de drive test en una sola vista, permitiendo una visión precisa de la red, dice el comunicado el proveedor. El monto invertido por el operador no fue revelado.

“La plataforma ActixOne ofrece una solución end to end para la red de acceso (RAN) con módulos de análisis enriquecidos de red y optimización. Integrar datos de diferentes fuentes en una sola vista nos permite entender rápidamente lo que esta sucediendo en nuestra red y hacia dónde debemos enfocar los recursos y la inversión, generando eficiencia en el trabajo de nuestros ingenieros y garantizando que el desempeño de red le permita a nuestros usuarios tener una experiencia de red de alta calidad”, dice Pedro Direne, gerente de Service Quality Assurance de TIM Brasil.

Vale recordar que recientemente todos los operadores brasileños han encarado planes de acción para mejorar la calidad del servicio, por disposición de la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel).

Cuenta con más de 22 años de experiencia cubriendo el sector de las telecomunicaciones para América Latina. El Sr. Junquera ha viajado constantemente alrededor del mundo cubriendo los eventos de mayor relevancia para la industria en América, Europa y Asia. Su experiencia académica incluye un BA en periodismo escrito por la Universidad de Suffolk en Boston, MA, y un Master en Economía Internacional en la misma institución.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.