La industria de telecomunicaciones invirtió este año US$ 225 millones en Honduras

Al cierre de 2012 se contabilizaron inversiones por 225 millones de dólares en Honduras, de acuerdo con información publicada por el periódico local El Heraldo, en base a los datos proporcionados por los operadores. De este total, entre 175 y 190 millones de dólares corresponden a inversiones de empresas de telefonía móvil. En general, los recursos se destinaron a la expansión de cobertura de los operadores.

En los últimos 10 años, las telecomunicaciones representaron la actividad económica que más capital extranjero atrae. Para el 2012, se estimaba que la inversión extranjera directa en la industria sumaría 250 millones de dólares.

Vale recordar también que el Gobierno de Honduras abrió recientemente una licitación para buscar un socio estratégico internacional para el 50 por ciento de Ehmovitel, filial de la estatal fija Hondutel, a ser creada para brindar servicios de telefonía móvil en el país. Se espera que el socio estratégico aporte el capital para desplegar la operación.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.