T-Mobile realiza pruebas de LTE Advanced en Austria

El operador de origen alemán informó que está realizando pruebas con LTE Advanced en su filial de Austria, en asociación con Huawei. T-Mobile afirma que con la combinación de las frecuencias 1800 MHz y 2,6 GHz, con agregación de portadoras (carrier aggregation) se pueden alcanzar velocidades cercanas a 300 Mbps, tres veces más que la versión actual de LTE.

Sin embargo, la compañía advierte que el marco regulatorio actualmente no permite la implementación de esta tecnología. Entre otras cosas, por cuestiones relacionadas con el espectro, con el reordenamiento de las frecuencias actuales y la aprobación de LTE en bandas que hoy están licenciadas para 2G/3G. Vale recordar que Orange en República Dominicana enfrentó inconvenientes con el operador por utilizar LTE en bandas originalmente asignadas para otros servicios.

Mañana, miércoles 19 de diciembre, Deutsche Telekom, matriz de T-Mobile, ofrecerá en TeleSemana.com un seminario sobre su visión de lo que LTE Release 12 debería incorporar.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.