Costa Rica: abren hoy el primer concurso de Fonatel que llevará servicio a 7 comunidades de Limón

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) anunció que hoy, miércoles 19 de diciembre, saldrá a concurso el primer proyecto del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), que llevará servicios de telecomunicaciones a siete comunidades del distrito de Pacuarito (Limón). El objetivo es ofrecer acceso a Internet a escuelas, centros de salud y centros comunitarios inteligentes, impactando en 4.000 personas y 1.200 estudiantes de nueve escuelas y dos liceos rurales.

El concurso, del cual pueden participar todos los operadores, estará abierto hasta el 8 de febrero. Se espera que este proyecto se ejecute durante el primer trimestre de 2013.

En septiembre de este año, Alfio Piva, vicepresidente de Costa Rica, intimó a la Sutel a que se ejecuten los fondos de Fonatel. El organismo cuenta con 190 millones de dólares para financiar proyectos de telecomunicaciones, provenientes de la licitación de espectro para telefónia móvil que permitió el ingreso de Claro (América Móvil) y Movistar al país. Sutel adelantó también que está trabajando en un segundo proyecto para llevar servicios a la zona norte del territorio nacional.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.