Osiptel sancionará a Olo por utilizar el término 4G en la promoción de sus servicios

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) inició un procedimiento administrativo sancionador contra el operador Olo (Yota) por incumplir con la norma que solicita la eliminación del término 4G en la promoción de sus servicios de acceso a Internet.

Si bien la compañía había informado que retiró dicha alusión en su página Web, folletería, y paneles publicitarios, Osiptel comprobó que Olo no había eliminado la referencia a 4G, y que continuaba haciendo difusión de sus servicios bajo este término.

En noviembre pasado, Osiptel prohibió que las empresas utilicen el término 4G en sus servicios, con el objetivo de garantizar el derecho de los usuarios a recibir información veraz y apropiada. El organismo considera que no están dadas las condiciones de infraestructura y redes para ofrecer servicios a velocidades de 4G, y sostiene que el uso de esta denominación induce a error a los usuarios.

La infracción de esta norma puede significar una sanción entre 186.150 soles (72.686 dólares) hasta 547.500 soles (213.784 dólares).

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.