Nicaragua: La licitación de 1800 MHz se postergó hasta el próximo año

La licitación de espectro en la banda de 1785-1805 MHz quedó postergada hasta 2013, según publicó el diario nicaragüense La Prensa. Fuentes consultadas por el periódico señalaron que el atraso se debe a que el Presidente Daniel Ortega “quiere despuntar el 2013 con un anuncio de calibre mayúsculo, por lo que decidió apostar a la entrada en operaciones de un tercer operador de telefonía móvil”.

El proceso de licitación había comenzado en septiembre y estaba previsto que, para noviembre de este año, se presentaran las propuestas económicas.

Entre los operadores que habían comprado los pliegos para la licitación, se encuentran la china Xinwei y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

El pliego de bases estableció que no podrían participar del concurso los concesionarios previamente establecidos para la prestación de servicios que tengan asignados 80 MHz para ofrecer telefonía fija, móvil, transmisión de datos, acceso a Internet, acceso inalámbrico fijo y móvil. De esta manera, no podrán participar de la compulsa Claro (América Móvil) y Movistar.

Xinwei podría ser el único oferente por la banda de telefonía. Se estima que el precio base por esa licencia es de 20 millones de dólares.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.