El Gobierno argentino desmintió que existan trabas a la importación de tabletas

La directora General de Aduanas, Simara Ayerán, publicó una nota aclaratoria en el diario Ámbito Financiero, en la que desmiente las versiones que indicaban que un cambio en la nomenclatura de las tabletas generará problemas en la importación de estos equipos. Por el contrario, la funcionara señaló que la medida “da certeza a los importadores, determinando claramente a través de qué posición debe declararse dicha mercadería, evitando las interpretaciones o diferencias de criterio”.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió atenerse a la decisión del Comité del Sistema Organizado —que indica que las tabletas corresponden a la partida 84.71 del Sistema Armonizado— y publicó la resolución general 3426, que ubica a estos equipos en la posición arancelaria 8471.30.11 de la Nomenclatura Común del Mercosur, equiparándolos con las notebooks. Ayerán explicó que los equipos con pantalla táctil de área inferior a 140 centímetros cuadrados y de peso inferior a 350 gramos no tienen la exigencia de Licencia No Automática.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.