El Consejo de Estado liberó a Une EPM de pagar multa a Claro por caso de inteconexión

El Consejo de Estado anuló el laudo arbitral que obligaba a Une EPM a cancelar más de 17.000 millones de pesos colombianos (9,6 millones de dólares) a Comcel (hoy Claro, América Móvil), por una denuncia por irregularidades en las adjudicaciones de líneas de telefonía, señaló el diario colombiano El Tiempo.

La justicia consideró que el tribunal de arbitramento convocado por Comcel no cumplió los trámites jurídicos establecidos en este tipo de procesos y remarcó que los árbitros debieron solicitar una interpretación prejudicial del caso ante el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Por ello, en el fallo, el Consejo de Estado afirma que incumplir este procedimiento, “constituye un yerro procedimental que afecta la validez del laudo correspondiente y abre las puertas a su declaratoria de nulidad”.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.