OCDE apoyó el plan de México para recuperar la banda de 2,5 GHz para servicios móviles

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) respaldó la decisión de recuperar la banda de 2,5 GHz para servicios móviles de la anterior administración Presidencial de México, informó CNN Expansión. En un reporte entregado al Gobierno de Enrique Peña Nieto, el organismo consideró que la banda de 2,5 GHz tiene potencial para uso en servicios móviles de banda ancha y remarcó que esta frecuencia “no ha sido utilizada en toda su capacidad durante algún tiempo”.

El organismo también reiteró su apoyo a la creación de una o dos cadenas nacionales de televisión y subrayó los esfuerzos de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.