MTC: inversión de Telefónica en nuevos compromisos podría duplicar las estimaciones

El valor de los nuevos compromisos que asumirá Telefónica a cambio de la renovación del contrato de concesión podría elevarse hasta los 6.000 millones de soles (2.351 millones de dólares), el doble del monto estimado por el Gobierno, de acuerdo con declaraciones del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, divulgadas por el diario peruano Gestión.

La diferencia de valor es porque el cálculo que se incluye en el nuevo contrato está sujeto a precios y costos actuales, que podrían incrementarse en los próximos años. El funcionario precisó que esta inversión es adicional al desembolso que Telefónica realiza en el país anualmente.

Por otro lado, Paredes afirmó que Telefónica “no podrá incumplir” con los nuevos términos y condiciones, dado que “las penalidades son enormes”.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.