DirecTV y Avantel negaron fusión con TV Azteca para concursar en subasta 4G

El vicepresidente de Desarrollo de DirecTV, Andrés Solé y el presidente de Avantel, Jorge Andrés Palacio, desmintieron los rumores que indicaban que ambas empresas se fusionarían con TV Azteca, en declaraciones a la publicación económica colombiana Dinero. Solé apuntó que DirecTV tiene previsto adquirir espectro para 4G y resaltó que “hasta que no salgan los pliegos finales no se podría considerar alguna alianza”. En tanto, Palacio remarcó que la posibilidad de llegar a un acuerdo con otra compañía para la licitación de espectro dependerá de cuestiones claves como el precio de base, requerimientos de cobertura, costos de la migración del espectro, entre otros.

“Hay muchos factores que no son claros, pero que determinarán si es viable o no hacer algún tipo de alianza. Se puede considerar dependiendo del plan de negocio y las inversiones que esto pueda conllevar”, resaltó Palacio.

A fines del año pasado, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) publicó el borrador del pliego de bases y condiciones para la subasta 4G, que pondrá en juego 90 MHz de espectro en la banda de 1700 – 2100 MHz  y 130 MHz de espectro en la banda de 2,5 GHz. La fecha de la compulsa estaba prevista para febrero de este año, pero la noticia de la posible fusión entre Une y Tigo podría demorar el inicio del concurso.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.