Andebu cuestionó el fallo de la justicia sobre TV paga y remarcó que impugnará la licencia de Claro

Rafael Inchausti, presidente de la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (Andebu) señaló en una entrevista con el periódico uruguayo El Observador, que el fallo del Tribunal en lo Contencioso Administrativo (TCA) que autorizó a Claro a ofrecer servicios de TV paga, no analiza la licencia original que le había otorgado la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicaciones (Ursec). Resaltó que mientras que la posición mayoritaria interpreta el fallo como una anulación a la revocación que hace renacer la autorización original, existe una posición minoritaria que considera que éste tiene un efecto declarativo, por lo que la Ursec debería otorgar una nueva licencia a Claro. “No renace la autorización porque esta fue revocada, dejó de existir en el mundo jurídico”, apuntó.

Inchausti señaló que en caso de que el Poder Ejecutivo acepte como válido el fallo del tribunal, Andebu impugnará la resolución originaria de 2009. El presidente del organismo indicó que si Claro y Movistar entran al mercado de TV Paga, “sería mucho más dificultoso para los operadores uruguayos continuar prestando servicios, en la medida que estas grandes corporaciones puedan ofrecer precios más baratos por señales caras”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.