Denunciarán a Carlos Slim en la justicia por la deuda de Claro con ETB

El abogado Mauricio Mateus Rodríguez abrirá una denuncia penal contra el magnate mexicano Carlos Slim, por fraude a resolución judicial, informó el diario colombiano El Tiempo. En la denuncia, el abogado afirma que actúa en defensa de los intereses de la ciudad, y pide que se investigue al dueño de América Móvil por la deuda que mantiene Claro con ETB, por cerca de 200.000 millones de pesos colombianos (111 millones de dólares).

El alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, se mostró a favor de la denuncia y hasta solicitó vía Twitter que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) retire a Claro de la licitación de 4G, por no pagar su deuda con ETB.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.