Los ingresos de DirecTV Latinoamérica crecieron un 23% en 2012

DirecTV Latinoamérica registró un incremento de sus ingresos del 23 por ciento, hasta los 6.240 millones de dólares, por encima del crecimiento mundial de la compañía (nueve por ciento). La empresa reportó a nivel global una facturación de 19.740 millones de dólares, una utilidad operacional antes de depreciaciones y amortizaciones de 7.520 millones de dólares, y un beneficio operacional de 5.090 millones de dólares.

El crecimiento de los ingresos de la operación regional de DirecTV se explica por un aumento del 26 por ciento en la base de suscriptores, que compensó una baja del 8,6 por ciento en el ARPU. La compañía cerró el año con 4,42 millones de adiciones brutas, debido al aumento en la demanda en Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela.

DirecTV Latinoamérica reportó una utilidad operacional antes de depreciaciones y amortizaciones de 1.860 millones de dólares —lo que representa un incremento del 12 por ciento con respecto al año anterior— y un beneficio operacional de 955 millones, es decir, un 4 por ciento más que en 2011.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.