América Móvil prevé adquirir Telekom Austria

América Móvil planea una adquisición de Telekom Austria a través de una sindicación de títulos con su principal accionista austríaco que podría conducir a una oferta pública de papeles, informaron distintos medios internacionales.

Un proyecto de acuerdo con el holding estatal austríaco OIAG, prevé la suma de las participaciones de los dos grandes accionistas durante 10 años, con una opción de prórroga por cinco años. En caso de que Austria acepte este contrato, América Móvil se compromete en hacer una oferta pública de adquisición al cierre del contrato”.

En septiembre de 2012, América Móvil adquirió un 16 por ciento adicional de acciones representativas del capital social de Telekom Austria, que se sumaron al 21 por ciento que la mexicana había comprado en junio de ese mismo año. La compañía mexicana, que apunta a expandirse en Europa, también había intentado adquirir en 2013 la totalidad accionaria de la neerlandesa KPN pero en octubre desistió de completar la operación.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.