Osiptel, nuevamente, anuncia investigación por caídas del servicio de Telefónica y América Móvil

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) informó que investiga las razones por las cuales los usuarios de Telefónica no tuvieron acceso a los servicios de telefonía móvil (Movistar), telefonía fija e Internet el pasado 23 de febrero. Las regiones en las que se registraron interrupciones, hasta por un lapso superior a las 15 horas fueron: Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Ucayali.

Este indicente sería uno más en una lista de fallas ocasionadas por el operador. Hace un par de meses, Telefónica tuvo un incidente parecido en Lima, y Osiptel también investigó al operador para constatar si había cumplido con la normativa vigente en el país. Además en octubre de 2012, el regulador aplicó una multa a Telefónica del Perú que asciendía hasta los 3,6 millones de soles (1,4 millones de dólares) por mantener sin servicio por más de 30 días a 298 localidades rurales durante 2009.

Antes, en septiembre de 2012, se produjo un corte de la fibra óptica terrestre de Telefónica aproximadamente a 27 kilómetros al sur de Chimbote, lo que afectó el servicio de telefonía móvil y el acceso a banda ancha.

El regulador, también informó que investiga las razones por las cuales los usuarios de América Móvil (Claro) no tuvieron el servicio de telefonía móvil, el 22 de febrero último, por un lapso de más de cuatro horas, en los distritos de Llochegua y Sivia, en la provincia de Huanta; el distrito de San Francisco de Ravacayco, de la provincia de Parinacochas, en Ayacucho, así como el distrito de Pichari, de la provincia de La Convención en el Cusco (VRAEM).

Osiptel señaló que está analizando la información proporcionada por las empresas operadoras para corroborar el cumplimiento de la normativa vigente; y en caso de detectarse incumplimientos o infracciones, procederá a aplicar las medidas correspondientes, así como ordenar el resarcimiento a los afectados.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.