TIM lidera el mercado de llamadas de larga distancia pero todavía está lejos en cuanto a llamadas internacionales

TIM logró una participación del 50,08 por ciento en el mercado de llamadas de larga distancia nacional en 2012, seguido de Embratel, con un 27,73 por ciento, informó el medio brasileño Telesintese. La compañía se mantiene en el primer lugar, luego de que el año pasado alcanzara una participación del 46,49 por ciento del mercado.

En la tercera posición se ubica Oi, con un 10,96 por ciento del mercado, sumando la participación de Telemar (7,25 por ciento) y Brasil Telecom (3,71 por ciento). Telefónica le sigue en el cuarto lugar, a pesar de ampliar su participación del 7,91 por ciento en 2011 al 8,44 por ciento en 2012.

En cuanto a las llamadas internacionales, Embratel mantiene el liderazgo, con el 60,32 por ciento del mercado, mientras que Telefónica le sigue en segundo lugar con el 17,62 por ciento. Oi, en tercer lugar, amplió su participación del 6,69 al 10,2 por ciento.  Si bien TIM escaló de posición en el mercado, con una suba del 5,56 por ciento hasta un 6,20 por ciento, aún está lejos de las primeras posiciones en cuanto a participación.

TIM es el principal operador móvil del mercado brasileño con 70 millones de clientes y una participación del 26,9 por ciento. La compañía prevé superar la marca de los 90 millones de clientes en los próximos tres años y para ello anunció una inversión de 10.700 millones de reales (5.420 millones de dólares).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.