Un corte en la fibra óptica de Telecom afectó los servicios de Entel en Bolivia

Un corte en la conexión de fibra óptica del tramo Salta-Tucumán de Telecom en Argentina afectó los servicios de Internet de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) de Bolivia, informó el diario La Razón de ese país. La falla se produjo cerca de las 10:30 de ayer y se prolongó hasta las 17, hora en que la conexión fue restituida.

Si bien el corte no produjo un cese del servicio de Entel —la compañía transfirió el servicio a otras rutas de fibra óptica— la falla impactó en la velocidad de tráfico de datos.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: leticia.pautasio@telesemana.com

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.