Vodafone y Orange compartirán fibra óptica en España

Vodafone y Orange acordaron desplegar en conjunto fibra óptica en España, para lo cual destinarán €1.000 millones. La red que compartirán ambas compañías llegará a seis millones de hogares y oficinas en 50 ciudades españolas. El acuerdo garantiza que ambas compañías tengan acceso mutuo y uso de sus respectivas infraestructuras.

Con esta inversión, los operadores buscarán competir con Telefónica y Jazztel. Ambas compañías tienen un acuerdo para utilizar las infraestructuras verticales de fibra óptica.

Los consejeros delegados de Orange España y Vodafone España, Jean Marc Vignolles y Antonio Coimbra, criticaron la postura de Telefónica de no compartir sus redes y señalaron que “si no rectifica pediremos que la CMT fuerce a abrir esa infraestructura”.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.