Operadores invirtieron US$ 12.562 millones en Brasil durante 2012

Los operadores de telecomunicaciones de Brasil batieron récords de inversión en 2012, con un desembolso de 25.300 millones de reales (12.562 millones de dólares), según datos de la Associação Brasileira de Telecomunicações (TeleBrasil). Los recursos fueron utilizados para la expansión de las  redes, la ampliación de cobertura y la mejoría de la calidad de los servicios.

El total de inversiones representa un crecimiento del 11 por ciento en relación con 2011, y fue un 54 por ciento mayor que la media anual de aportes realizados desde la privatización del sector.

En el último año, el sector de telecomunicaciones produjo ingresos por 214.000 millones de reales (107.533 millones de dólares), lo que representa un aumento del 6,5 por ciento en relación con el año anterior. El sector representa actualmente una participación del cinco por ciento en el producto bruto interno (PBI).

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.