El satélite Amazonas 3 de Hispasat empezará a operar a partir de abril

El operador español de comunicaciones Hispasat anunció el lanzamiento del satélite Amazonas 3, que será operado por la filial brasileña Hispamar Satélites. El equipo fue construido por Space Systems/Loral sobre una plataforma SSL 1300. El nuevo satélite cuenta con 53 transpondedores simultáneos, 33 en banda Ku y 19 en banda C, así como nueve spot beams en banda Ka.

El satélite está hoy en fase de prueba y se espera que comience a operar a partir de abril. La empresa presentará ésta y otras novedades de la compañía en la exposición Washington Satellite 2013.

Leticia Pautasio
Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.