Telefónica se desprendió de su autocartera por € 975 millones

El grupo español informó hoy, martes 26 de marzo, que finalizó la venta de un paquete de 90.067.896 acciones propias de la compañía, que representan el 1,979 por ciento del capital social y la totalidad de su autocartera. Las acciones fueron colocadas por Goldman Sachs, a un precio de 10,80 euros por acción, con lo cual el importe de la venta se ubicó en aproximadamente 975 millones de euros.

Telefónica indicó, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España, que el monto se destinará a la reducción de deuda. Para efectos contables, la operación implicará un incremento del patrimonio de Telefónica en 31 millones de euros, sin efecto en la cuenta de resultados.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.