Colombia extendió a 60 días la vigencia de la recarga prepago

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) informó que desde el 1 de abril, las recargas de saldo de teléfonos móviles prepago se extenderá a 60 días. Los saldos que no se consuman podrán ser transferidos a una nueva tarjeta o recarga que adquiera el usuario en un plazo de 30 días adicionales a partir del vencimiento, sin costo adicional.

La CRC aclaró además que las tarifas aplicables al momento de la adquisición de la recarga “no pueden modificarse, excepto en los casos en que las mismas se reduzcan o disminuyan para beneficio del usuario”.

La medida fue determinada en la modificación realizada por el regulador al Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones, a través de la Resolución 4040 de 2012. La resolución obliga también a los proveedores del servicio móvil y de Internet a suministrar información sobre tarifas, informar el saldo disponible, y avisar antes de los vencimientos del saldo, entre otras medidas orientadas a transparentar la información al usuario.

TeleSemana
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a más de 16.000 profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Deje su comentario

Recuperar contraseña

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.