Cisco complementa compra de Intucell con Ubiquisys para estar al frente de HetNet

Cisco sigue empeñado en ser un actor principal en el mundo de la telefonía móvil. Desde su compra de Starent, para tener un packet core móvil, sus adquisiciones y alianzas han sido estrategicamente diseñadas para ser un súper proveedor de casi todos los componentes que forman una red móvil excepto la parte de RAN macro —tiene una alianza con NEC para el desarrollo del RAN macro LTE—.

En 2013, Cisco empezó anunciando su intención de adquirir a la empresa Intucell, que desarrolla soluciones de Self Organizing Networks (SON). Esta tecnología jugará un papel crítico cuando los operadores empiecen a activar de forma acelerada pequeñas celdas en su red. En enero de este año, Cisco anunció que se había llegado a un acuerdo con esta empresa por 475 millones de dólares.

Y para completar esta compra, Cisco anunciaba la semana pasada su intención de adquirir la empresa Ubiquisys, que desarrolla small cells. Con esta adquisición, Cisco tendría un portafolio bastante completo para el desarrollo de redes heterogéneas (HetNet). La adquisición de Ubiquisys no sólo aportaría a la de Intucell, sino que se complementaría con su liderazgo en redes Wi-Fi, también parte del concepto de arquitectura de red HetNet.

La adquisición de Ubiquisys le costará a Cisco 310 millones de dólares.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.