Chile: más de un millón de usuarios cambiaron de operador gracias a la portabilidad numérica

La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) informó que al 30 de marzo de 2013, más de un millón de usuarios cambiaron de operador accediendo a la portabilidad numérica. De este total, 914.402 corresponden a telefonía móvil y el resto, a fija.

El regulador informó que Claro (América Móvil) encabeza la lista de preferencias, con 150.674 clientes captados. Movistar y Entel fueron los operadores que más fugas registraron, con una pérdida neta de 138.961 y  52.627 abonados, respectivamente. La Subtel informó que las nuevas empresas de telefonía móvil sumaron más de 30.000 clientes portados. Virgin Mobile fue el operador que más usuarios captó, con 22.440 clientes, seguida de VTR con 10.403 abonados y Nextel con 6.883.

En telefonía fija, VTR lidera la cantidad de traspasos, con un total de 25.130 nuevos usuarios. Claro se ubica en el segundo lugar con 17.834 abonados.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.