ETB apeló ante el Consejo de Estado por su capacidad de emisión de bonos en el exterior

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) interpuso un recurso de apelación ante el Consejo de Estado por un fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que planteó que el cupo de endeudamiento de la empresa debe ser autorizado por el Consejo de Bogotá.  La empresa señaló que no está de acuerdo con el fallo y apuntó que ETB “tiene un régimen especial de acuerdo con la Ley Orgánica de Presupuesto, su participación pública menor al 90 por ciento y a que es una empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones, y no una empresa industrial y comercial del Estado”.

En octubre de 2012, el Ministerio de Hacienda autorizó una emisión de bonos de ETB hasta por 600 millones de dólares para los mercados internacionales. Sin embargo, ETB decidió colocar en el mercado solo 300 millones. La emisión tuvo una demanda que superó ocho veces el monto ofrecido, llegando hasta 2.400 millones de dólares.

ETB remarcó que obtuvo las autorizaciones del Ministerio de Hacienda, Crédito Público y Departamento Nacional de Planeación para realizar la operación. “Este trámite de autorización es el mismo que han surtido otras entidades con participación accionaria del Distrito inferior al 90 por ciento”, señaló la empresa en un comunicado.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.