Pyramid asegura que la fusión con Tigo beneficiará a EPM

Pyramid Research señaló que la fusión entre Tigo (Millicom) y Une ayudará a las Empresas Públicas de Medellín (EPM), controladora de Une EPM, a asegurarse un puesto a largo plazo en el mercado de telecomunicaciones colombiano.

La consultora señaló que Une “necesita diversificarse y expandir sus ingresos con el objetivo de reducir su dependencia del negocio de voz fija”. Apuntó que debe construir su presencia en el mercado móvil y conquistar nuevos mercados por fuera de la región de Antioquia. Por este motivo, consideró que la unión con Tigo será beneficiosa y permitirá el crecimiento de la compañía.

Pyramid estimó que el mercado de telecomunicaciones de Colombia crecerá a un ritmo del siete por ciento en los próximos cinco años, impulsado por los mercados de telefonía móvil, Internet fija y TV paga. La consultora señaló que el mercado móvil generó cerca del 65 por ciento de los ingresos por servicios en 2012.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.